Videos de Alberto Fujimori: «Falta que nos diga que no hubo golpe de Estado el 5 de abril

videos-de-fujimori

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

La congresista Ruth Luque se manifestó tras la difusión del último video del exdictador Alberto Fujimori, donde ataca al monumento ‘El Ojo que Llora’ y niega que durante su gobierno se haya cometido terrorismo de Estado.

La parlamentaria, a través de su cuenta de Twitter (antes X), consideró que Alberto Fujimori ya necesita cuidados, pues está empezando a fantasear con cosas que no ocurrieron.

La congresista cusqueña cuestionó si también se atrevería a negar que cometió un autogolpe, compró medios de comunicación y renunció por fax a la presidencia cuando huyó a Japón.

«Alguien necesita atención y cuidado porque ya empieza a fantasear con cosas que no ocurrieron. Solo faltaría que nos dijera en sus videos que no hubo golpe de estado el 5 de abril, que no hubo compra de medios de comunicación, interceptaciones telefónicas y corrupción de funcionarios. Además, solo falta que niegue que no pagó a Montesinos con dinero público y que en el año 2000, desde Japón (cuando se fugó), renunció a la presidencia de la República del Perú», escribió la parlamentaria de Cambio Democrático-JPP.

En esa línea, le recordó a Fujimori que su primera condena fue por un allanamiento a la casa de Vladimiro Montesinos con fiscales falsas, cuyo único propósito era ocultar las pruebas que lo incriminaban.

Vamos a recordarle su primera condena: Año 2007, por el allanamiento ilegal a la casa de la exesposa de Vladimiro Montesinos. Dicho allanamiento fue sin orden judicial y con la intervención de una persona que suplantó a un representante del Ministerio Público. En este allanamiento ilegal sustrajeron pruebas incriminatorias que lo involucraban directamente», añadió.

Alberto Fujimori: ¿Qué dijo el exdictador en la última edición de sus videomemorias?
«Desde que el Tribunal Constitucional autorizó la excarcelación de Alberto Fujimori, el expresidente ha incrementado su actividad en las redes sociales

Es así que anunció una serie de videomemorias mediante las que busca limpiar su imagen, ya que aún enfrenta un proceso judicial por el caso Pativilca.

En esta oportunidad, Fujimori se refirió de forma despectiva al monumento ‘El Ojo que Llora’, una escultura en memoria de las víctimas de la violencia política de la década de 1980 a 2000.

El ex dictador dijo sentirse indignado por los espacios que ‘humanizan a terroristas y asesinos’. Además de la escultura, habló sobre el Lugar de la Memoria y la última película de Joel Calero, ‘La piel más temida’.

Finalmente, aclaró que lo que se vivió en el Perú fue terrorismo y no conflicto armado interno, por lo que niega, una vez más, que en su gobierno se haya cometido terrorismo de Estado.

Te recomendamos

Siguenos en youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo mas leido...

Ultimas noticias

Jefe de Mesa Digital: David Huillca Tapia:

terminoperu@gmail.com Webmaster: 

Grupo  TERMINOPERU S.A: Juliaca Puno Peru. Urb Santa Maria Publicidad Web: terminoperu@gmail.com

Copyright© 2024 – Todos los derechos reservados.

Siguenos en las redes sociales

Hola soy David Huillca Tapia administrador de esta web si deseas ser parte de este proyecto ponte en ocntacto conmigo 

Todos los derechos reservados 2024 web realizada por terminoperu.com