Premier Adrianzén anunció plan estratégico contra la minería ilegal

premier-adrianzen

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Desde Madre de Dios, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que los operativos policiales contra el crimen y otros delitos, en el marco de «Amanecer Seguro«, continuarán en esa región de forma más focalizada, pese a las limitaciones de recursos logísticos y de personal.

«Esto tiene que ser sostenido en el tiempo, entonces la acción de la región policial de Madre de Dios será más puntual y concreta, atacando los puntos calientes que tiene la ciudad para enfrentar hurto, trata, venta de drogas, con acciones concretas en estos puntos», agregó.

Adrianzén reconoció que hay limitaciones de recursos logísticos y de personal, por lo que va a depender de la creatividad e ingenio del general. «No puedo movilizar a mi gente todos los días, pero lo que puedo hacer es movilizar grupos concretos para que intervengan en puntos exactos de la población», agregó.

El ministro Adrianzén sostuvo que las deficiencias en logística y personal no son un problema exclusivo de Madre de Dios, sino del cuerpo policial a nivel nacional. En esa línea, señaló que se están tratando de solucionar con el egreso de policías de las escuelas de la institución, que servirán para reforzar y aliviar el déficit tanto de personal policial como de equipamiento.

En otro momento, el premier Gustavo Adrianzén anunció un plan estratégico para combatir la minería ilegal, destacando la necesidad de una solución integral que involucre tanto a las autoridades locales como al gobierno central.

Adrianzén precisó que el alto comisionado para la Minería Ilegal de la PCM, la policía y otras instituciones trabajan en dicha estrategia, que será revelada pronto a efectos de implementarlo. Adrianzén dijo que resulta inaceptable la deforestación de nuestros bosques como consecuencia de la minería ilegal.

El titular de la PCM destacó la producción policial del operativo y felicitó a las autoridades que participaron en el despliegue a nivel nacional en el marco de la operación «Amanecer Seguro». «En 20 regiones tenemos la presencia de ministros y viceministros supervisando esta jornada», señaló.

Además, anunció que pronto se realizará el operativo «Retorno Seguro», donde se repetirán estos operativos durante la tarde y noche. «Uno de los pilares de este Gobierno es la seguridad ciudadana y por ello actividades como esta tienen todo nuestro respaldo», agregó.

Te recomendamos

Siguenos en youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo mas leido...

Ultimas noticias

Jefe de Mesa Digital: David Huillca Tapia:

terminoperu@gmail.com Webmaster: 

Grupo  TERMINOPERU S.A: Juliaca Puno Peru. Urb Santa Maria Publicidad Web: terminoperu@gmail.com

Copyright© 2024 – Todos los derechos reservados.

Siguenos en las redes sociales

Hola soy David Huillca Tapia administrador de esta web si deseas ser parte de este proyecto ponte en ocntacto conmigo 

Todos los derechos reservados 2024 web realizada por terminoperu.com 

busca cep
Contador de Visitas