MTC permitirá circulación de combis con hasta 35 años de antigüedad

atu-combis-muerte

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió prolongar el tiempo de vida de vehículos obsoletos hasta por tres años más. Esta resolución favorece a ómnibus, cústers y combis con fecha de fabricación entre 1990 y 2006.

De esta manera, se autoriza que los vehículos con hasta con 35 años de antiguedad circulen en las vías. La resolución del MTC detalla que la medida se adopta a solicitud de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

A través de un comunicado, la ATU señaló que esta decisión busca garantizar la continuidad del servicio de transporte y cubrir la demanda.

«Esta medida responde a una evaluación que se realiza desde meses atrás con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio de transporte público terrestre de personas, en respuesta al desabastecimiento del parque automotor. Así como atender la demanda de los usuarios», argumentó la entidad.

ATU ASEGURA QUE VEHÍCULOS PASARÁN POR REVISIÓN

La entidad también aclaró que este régimen extraordinario establece que los vehículos con una antigüedad mayor a 20 años tendrán una ampliación siempre y cuando cumplan con las condiciones técnicas, como obtener el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) cada cuatro meses, y operacionales exigibles en la norma.

La ATU también señaló que esta no es una medida aislada y se complementará con otras normas como la incorporación de nueva flota con tecnologías limpias, el próximo plan regulador de rutas, el chatarreo obligatorio y voluntario, entre otras. «Es decir, está alineada a una política de reforma y transformación del transporte público», agregaron.

Te recomendamos

Siguenos en youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo mas leido...

Ultimas noticias

Jefe de Mesa Digital: David Huillca Tapia:

terminoperu@gmail.com Webmaster: 

Grupo  TERMINOPERU S.A: Juliaca Puno Peru. Urb Santa Maria Publicidad Web: terminoperu@gmail.com

Copyright© 2024 – Todos los derechos reservados.

Siguenos en las redes sociales

Hola soy David Huillca Tapia administrador de esta web si deseas ser parte de este proyecto ponte en ocntacto conmigo 

Todos los derechos reservados 2024 web realizada por terminoperu.com