Jaime Quito sobre Dina Boluarte: “Cada vez que habla se autoinculpa”

jaime-quito

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

El congresista de Peru Libre Jaime Quito comentó el silencio del presidente en una entrevista con Canal N.

Al respecto, la parlamentaria dijo que cada vez que habla Dina Boluarte ella «se autoinculpa». Además, ignoró a su propio gobierno. «No tenemos un presidente», dijo.

«El presidente de la república debe informar de todo lo que sucede, pero aquí no tenemos presidente.

Por eso la población y todos tienen derecho a especular sobre todo lo que sucede. Y vemos que Dina Boluarte se culpa a sí misma cada vez que habla.

No se presentó durante no sé cuántos días. En cambio, quiere mostrar su poder llevando a los tiradores a una escuela», dijo.

Dina Boluarte asistió a un evento público el 4 de junio, pero decidió no testificar ante la prensa. El jefe de Estado asistió a la inauguración de un colegio en La Molina y llamó la atención sobre la presencia de francotiradores como parte de su seguridad.

También volvió a llamar la atención por no aceptar preguntas de los medios. Han pasado 60 días desde que el presidente guardó silencio públicamente y lo sabe.

Mientras caminaba bajo la protección de agentes de seguridad al finalizar el evento, el presidente fue interrogado por varios reporteros que lo cuestionaron por no declarar ante la prensa.

En respuesta, sólo pudo decir con una amplia sonrisa: «Los números no cuentan, lo haré pronto». Afirmó además que conocía la situación: «Sí, ya lo sé».

Boluarte cumplió 60 días sin dar declaraciones a la prensa El cierre de periodistas el 31 de mayo o el incidente en el aeropuerto Jorge Chávez no fueron motivos suficientes para que la presidenta Dina Boluarte rompiera su silencio de 60 días y respondiera a la prensa sobre los cargos en su contra.

Como se recuerda, la Asociación de Periodistas del Perú (APP) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) coincidieron en que Dina Boluarte compareció por última vez ante la prensa el 5 de abril en una conferencia relacionada con el «Rolexgate«. por el caso sobre el que tuvo que declarar en la fiscalía durante unas cinco horas..

Te recomendamos

Siguenos en youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo mas leido...

Ultimas noticias

Jefe de Mesa Digital: David Huillca Tapia:

terminoperu@gmail.com Webmaster: 

Grupo  TERMINOPERU S.A: Juliaca Puno Peru. Urb Santa Maria Publicidad Web: terminoperu@gmail.com

Copyright© 2024 – Todos los derechos reservados.

Siguenos en las redes sociales

Hola soy David Huillca Tapia administrador de esta web si deseas ser parte de este proyecto ponte en ocntacto conmigo 

Todos los derechos reservados 2024 web realizada por terminoperu.com