Proyecto de ley aún puede ser observado por el Ejecutivo, debido a una modificación en el texto de última hora. Miles de ciudadanos son afectados por este tipo de llamadas, en las que insisten hasta casi rayar en el acoso, a fin de que personas adquieran servicios de telefonía, bancarios o de seguros, entre otros.

Miles de personas han sido afectadas por las constantes llamadas que llegan de agotados trabajadores de los callcenter, quienes ofrecen servicios que van desde telefonía hasta seguros de salud. Incluso, el spam ha ido tan lejos que se pueden recibir comunicaciones en las que nadie responde. Por ello, a fin de preservar la tranquilidad de la ciudadanía, el Pleno del Congreso aprobó nuevamente el proyecto de ley que modifica el Artículo 58 de la ley 29571, a fin de ampliar la prohibición de que las empresas realicen llamadas o envíen mensajes de texto para vender sus productos o servicios, sin que esto haya sido solicitado por el consumidor.

Con con 112 votos a favor y ninguno en contra o abstención, el texto sustitutorio de los proyectos de ley 2942, 3131 y 3541 fue aprobado este 14 de septiembre. Además, se exoneró de segunda votación.

Esto, después de que el pasado 2 de mayo, el Poder Ejecutivo observase la autógrafa de ley que prohíbe las llamadas o mensajes de texto spam con fines comerciales porque no se analizaban bien las consecuencias de las restricciones, además de que las comunicaciones spam solo se prohiben de forma absoluta desde las 8:00 p.m. hasta las 7:00 a.m., por lo que los ciudadanos aún pueden seguir recibiendo estas comunicaciones en los horarios no restringidos.

busca cep
Contador de Visitas