Alejandro Sánchez, financista de Pedro Castillo, regresa a Perú deportado 

alejandro-sanchez

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Alejandro Sánchez Sánchez, amigo cercano del expresidente Pedro Castillo, abordó un vuelo que lo trae de regreso al Perú.

Según informaciones, estaría en un vuelo chárter alquilado por la Oficina de Seguridad Nacional de los Estados Unidos junto con 134 peruanos repatriados.

El dueño de la casa de Sarratea llegará al territorio nacional a las 15:00 horas desde Texas directamente a la Base Aérea de la FAP del Grupo aéreo número 8 en el Callao.

La Fiscalía le imputa a Sánchez Sánchez los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Sin embargo, cuando se dictó la detención preliminar en su contra, el amigo cercano a Pedro Castillo fugó del país con rumbo desconocido.

Ante ello, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Penal de la Corte Superior de Justicia solicitó su ubicación, captura y retorno al país.

No obstante, en setiembre del año pasado, fue interceptado por las autoridades estadounidenses en un intento de cruzar la frontera de forma ilegal desde México a Estados Unidos.

Pese a que Alejandro Sánchez solicitó asilo político a las autoridades norteamericanas, estas se lo negaron. Retornando actualmente como deportado al Perú y enfrentará un pedido de 30 meses de prisión preventiva en su contra.

¿De qué se le acusa?

Alejandro Sánchez es acusado principalmente por el presunto delito de tráfico de influencias al integrar una posible red criminal que tenía como líderes al exmandatario Pedro Castillo junto a Juan Silva, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y Geiner Alvarado, exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Además, el también empresario nacido en Chota, Cajamarca, es investigado por su empresa SJ Biomedic SAC desde el 2022 por el presunto delito de lavado de activos.

La casa Serratea

La vivienda de Alejandro Sánchez, ubicada en el distrito limeño de Breña, fue utilizada por el expresidente Pedro Castillo primero, durante la campaña presidencial y luego, con el fin de reunirse como mandatario con funcionarios, empresarios y familiares al inicio de su gestión.

A raíz de estas reuniones, el Ministerio Público tomo acciones y la Comisión de Fiscalización investigó al expresidente por vulnerar los principios de transparencia como máxima autoridad del Estado.

El caso adquirió mayor relevancia cuando se llevaron a cabo los operativos en la residencia de Sarratea, donde se incautaron documentos y otros elementos que podrían estar vinculados con actividades ilícitas.

Debido a ello, la tesis fiscal indicó que Sánchez no solo era amigo de Castillo, sino que también había financiado su campaña electoral a través de una presunta organización criminal cuyos integrantes estaban dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de aquel entonces.

Te recomendamos

Siguenos en youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo mas leido...

Ultimas noticias

Jefe de Mesa Digital: David Huillca Tapia:

terminoperu@gmail.com Webmaster: 

Grupo  TERMINOPERU S.A: Juliaca Puno Peru. Urb Santa Maria Publicidad Web: terminoperu@gmail.com

Copyright© 2024 – Todos los derechos reservados.

Siguenos en las redes sociales

Hola soy David Huillca Tapia administrador de esta web si deseas ser parte de este proyecto ponte en ocntacto conmigo 

Todos los derechos reservados 2024 web realizada por terminoperu.com 

busca cep
Contador de Visitas