Adios al spam, congreso aprueba ley contra las llamadas no deseadas

spam

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Por un lado, esta ley busca proteger a los consumidores de llamadas spam; y por el otro, se teme que esta medida afecte negativamente el empleo en los call centers.

¿A qué costo podrían eliminarse las llamadas no deseadas?

El representante de la Asociación Peruana de Experiencia de Cliente (APEXO), Pierino Stucchi, se refirió al reciente proyecto de Ley aprobado por Pleno del Congreso que prohíbe las llamadas spam, advirtiendo que este tendría un impacto negativo en el mercado laboral de los call centers, empresas que se dedican a realizar el contacto con los usuarios.

«Es realmente una ley equivocada porque lo que está haciendo es prohibir por completo el servicio de llamadas a los consumidores.

Opinamos que debe ser observada por el Poder Ejecutivo. Al menos 20 mil personas perderían el trabajo si se prohíbe así por completo como está haciendo este texto legal.

El impacto sobre jefes de familia, estudiantes que trabajan y demás personas va a tener un efecto negativo en el ingreso familiar», explicó en Economía Para Todos de RPP.

Si bien Stucchi considera los efectos negativos en este rubro laboral, reconoce que «existen problemas que se tienen que solucionar por algunas empresas que no se han portado adecuadamente, con insistencia y sin consentimiento en las llamadas con horarios indeseados». En este sentido, señaló algunas alternativas de solución a fin de empatizar con los usuarios.

«Si el problema es el horario, pues entonces la salida no es prohibir, sino colocarle un horario (a las llamadas). Si el problema es la persistencia, hay que identificar a las empresas que indebidamente persisten y llevarlos a Indecopi y que las sancionen», indicó.

Como se recuerda, esta iniciativa fue impulsada por el congresista y presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor, Wilson Soto, donde se establece que las empresas que llamen a usuarios que no han dado su consentimiento puedan ser sancionadas hasta con 450 UIT (S/ 2,317,500).

Esta propuesta queda a la espera de ser aprobada u observada por el Poder Ejecutivo en los próximos días.

Te recomendamos

Siguenos en youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo mas leido...

Ultimas noticias

Jefe de Mesa Digital: David Huillca Tapia:

terminoperu@gmail.com Webmaster: 

Grupo  TERMINOPERU S.A: Juliaca Puno Peru. Urb Santa Maria Publicidad Web: terminoperu@gmail.com

Copyright© 2024 – Todos los derechos reservados.

Siguenos en las redes sociales

Hola soy David Huillca Tapia administrador de esta web si deseas ser parte de este proyecto ponte en ocntacto conmigo 

Todos los derechos reservados 2024 web realizada por terminoperu.com 

busca cep
Contador de Visitas